El objetivo de la pjl es presentar a los jóvenes el Cristo vivo, como único salvador, para que evangelizados, evangelicen y contribuyan, con una respuesta de amor a Cristo, a la liberación integral del hombre y de la sociedad, llevando una vida de comunión y participación.
Estas actividades se realizan una vez que se ha ingresado en el colegio, en los ciclos básicos y diversificados, se da la apertura a todos los jóvenes que deseen ingresar y conocer que es la pjl.
Sus actividades son muy diversas, visitan ancianos, trabajan con niños de escasos recursos económicos e incluso con los hijos de los presos de la penitenciaria, a quienes se les dan catequesis y se les enseña un poco la vida de San Juan Bautista de la Salle.
Los jóvenes que integran esta pastoral, por lo general son muy alegre y responsables con todo lo que les toca hacer, sean las actividades que realicen como: caminatas, encuentros juveniles o las famosos encuentros de lideres que se realizan en distintas partes del Ecuador, siempre en los distritos donde haya Hermanos de la Salle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario